• international_dialogue.jpeg
    Comunicación internacional con los actores interesados

En KWS, como empresa innovadora, estamos convencidos del potencial de la edición genómica y, por lo tanto, nos gustaría avanzar por un camino socialmente aceptado para utilizar estos nuevos métodos de fitomejoramiento con el grado necesario de responsabilidad en la investigación y el mejoramiento, así como en el desarrollo de productos. Todo el Consejo de KWS, incluido el Presidente del Consejo, Andreas J. Büchting, además de muchos otros ejecutivos, participaron en el evento.

Uno de los resultados más importantes de las conversaciones fue el reconocimiento de que "la percepción es
la realidad": Cómo los consumidores ven y evalúan las cosas es un criterio mucho más relevante para la aceptación social que una explicación técnica u objetiva. Por eso es fundamental que, como empresa, tengamos en cuenta los distintos puntos de vista (el científico, el normativo, el ético y el social) y los abordemos.

Tema principal: edición genómica

¿Por qué la edición genómica es una oportunidad para una agricultura más sostenible?

¿Cuáles son las opciones para obtener, en un período de tiempo más corto, cultivos que sean más resistentes a las enfermedades y las plagas? ¿Por qué las plantas producidas mediante ciertos métodos de edición genómica pueden considerarse idénticas a las naturales? ¿Qué más se necesita para emplear la edición genómica?

El Dr. Hagen Duenbostel, portavoz del Consejo ejecutivo, y el Dr. Léon Broers, miembro del consejo para la investigación y el mejoramiento, responden estas y otras preguntas en el vídeo. Su conclusión: Para avanzar hacia una agricultura sostenible, debe encontrarse el equilibrio consciente entre la innovación científica y los requisitos normativos. "De lo contrario, retrasaremos el progreso del fitomejoramiento, que creemos que es relevante para la sociedad en todo el mundo", dice el Dr. Léon Broers.

Más información sobre la edición genómica aquí

Su contacto