• KWS_mann_geht_ueber_strasse_aerial_view.jpg
    Compromiso social

En el corazón de nuestro compromiso social está la promoción de iniciativas y
proyectos en los campos de la ciencia, la educación, los asuntos sociales y la cultura a través de donaciones y patrocinio, así como el compromiso personal de nuestros empleados.

Nuestro compromiso se centra en fortalecer el encanto regional y local de
nuestros emplazamientos culturales y sociales mayoritariamente rurales. Animamos a nuestros empleados a involucrarse en sus comunidades. Un gran número de empleados de KWS han participado activamente para ayudar a los refugiados.

Promovemos la ciencia y la investigación, en particular en el área de fitomejoramiento. Apoyamos a los científicos jóvenes (por ejemplo, a través de becas y periodos de prácticas), así como a la investigación de vanguardia.

• Personas en KWS

Muchos empleados de KWS están implicados con su entorno, acompañan a los refugiados en la vida cotidiana y promueven su integración.

Christina Zöllner, Vicepresidenta del comité de empresa
    KWS_Christina_Zoellner_2018.jpg

Promoción de la ciencia y la educación

Creemos que, a largo plazo, nuestra sociedad se beneficia de la ciencia de alta calidad. Como impulsores de la innovación y dada nuestra proximidad con la ciencia, nos centramos en la promoción en este ámbito, la cual beneficia especialmente a los científicos jóvenes. El gasto en promoción de la ciencia y la educación en Alemania ascendió hasta unos 715 500 € en el año fiscal 2016/2017.

Aquí se incluye, por ejemplo, el apoyo a varios proyectos de la Universidad de Gotinga. Los empleados en prácticas se han contratado mediante múltiples becas. Entre ellas se incluyen la Beca Ferdinand-von-Lochow y la Beca de Alemania. Además, KWS apoya a organizaciones científicas, conferencias y eventos de importancia nacional e internacional.

Proyectos de desarrollo de competencias

Esta iniciativa, que se creó en el año fiscal 2012/2013, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento y a la propagación de variedades de cultivos adaptadas a la región en Perú y Etiopía, y preservar la biodiversidad de los cultivos a nivel local. KWS trabaja con socios de colaboración para capacitar a los jóvenes fitomejoradores en los emplazamientos y fortalecer sus programas de mejoramiento y los bancos de genes con equipos de urgente necesidad. Además, en Etiopía, también se respalda el acceso de los pequeños agricultores a las semillas mejoradas. En el ejercicio 2016/2017, invertimos 213 195 € en esta iniciativa.

Cátedra patrocinada

Desde 2007, financiamos una cátedra sobre "Informática de la biodiversidad y el mejoramiento de plantas de cultivo" en la Universidad de Hohenheim; en el último año fiscal, la inversión total ascendió a 100 000 €.

Becas

Participamos en el programa nacional de becas de universidades alemanas en la Universidad de Gotinga con 14 400 €. Periódicamente, subvencionamos conferencias científicas, organizaciones y eventos.

Sostenibilidad en KWS

Problemas sociales y sociedad

Somos conscientes de nuestra responsabilidad con la sociedad y estamos comprometidos con la ciencia y la educación, así como con la promoción de proyectos culturales y sociales en nuestros emplazamientos. Los gastos totales de KWS en compromiso social ascendieron a más de un millón de euros.

En el año fiscal 2016/2017, KWS gastó unos 339 000 € en promoción y proyectos regionales. Aquí se incluyen, entre otros, los gastos de EINBECK MARKETING Gesellschaft für Stadt- und Standortmarketing GmbH. KWS está comprometida con su responsabilidad social y ha apoyado a Einbecker BürgerSpital y a Refugee Aid en el terreno para facilitar la integración de nuevos ciudadanos. También nos centramos en la promoción del arte y de la cultura, así como en el apoyo de proyectos sociales y eclesiásticos. La iniciativa también benefició a iniciativas educativas, escuelas, asociaciones deportivas y organizaciones sin ánimo de lucro.

Iniciativa "Nuevos vecinos"

Desde 2015, respaldamos la iniciativa "Nuevos vecinos" de la diaconía de Einbeck. Por ejemplo, los empleados de KWS participan en el almacén y la revista de donaciones, acompañan a las familias de refugiados en la vida cotidiana y promueven su integración profesional.

Además, KWS ofrece oportunidades de trabajo a nuevos compañeros con un pasado como refugiados a través de clases de idiomas, preparación para obtener los requisitos iniciales u otro tipo de formación.

Proyecto escolar "Ackerdemia"

Mediante el proyecto "Ackerdemia", KWS proporciona apoyo junto con la empresa emergente y organización sin ánimo de lucro con el mismo nombre. Verein Ackerdemia eV Alumnos de escuelas en Einbeck, Northeim y Wohlde, en la construcción y mantenimiento de un huerto escolar.

Bajo supervisión, los alumnos convierten parcelas sin utilizar en huertos. Ackerdemia e.V. asesora y apoya a las escuelas en la planificación, la instalación y el cuidado del huerto escolar. Profesores entregados vigilan a los jóvenes jardineros.

Su contacto

Santiago Jose Felizia